Localizacion

La toma de decisión con respecto a la ubicación y ejecución del proyecto es de vital importancia, por esto teniendo en cuenta las áreas de mayor desarrollo y crecimiento piscícola dentro de la provincia de Entre Rios y múltiples factores de evaluación como cercanía a las materias primas, al mercado, a mano de obra calificada y servicios, se estimaron tambien otras opciones para la localización del proyecto, pero la de mejor resultado es empalme de Villa Paranacito, debido a la cercanía a capital .

Se escogió de acuerdo a una evaluación por criterio de los diferentes factores analizados, a los cuales se les asigno un puntaje.

GENERALIDADES

DEPARTAMENTOISLAS DEL IBICUY. ENTRE RIOS

MUNICIPIO: Ceibas - Villa Paranacito

COORDENADAS: Latitud S: 33º 35’ 06 Longitud W Gr 58º 47´50

ALTURA: 402 s.n.m.

TEMPERATURA: 28º

SUPERFICIE: 12 Has.


El ARKA se ubica a 151 km de Capital en el cruce de Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial 46, limita con Villa Paranacito a 20 km, con Ceibas a 10 km por ruta 12 y con Gualeguaychu 80km por la misma ruta. Ocupando un lugar de 400m sobre la RUTA 12 y 300m sobre RUTA 46.

Cuadro de distancias :  http://www.turismoentrerios.com/cuadrodedistancia-grande.htm

 

 
 
 

Tiene una inmejorable vista ya que a 200 mts enfrente se encuentra el Lago Grande dando al lugar un toque turístico de pesca y divertimento natural. 
Villa Paranacito se ubica en el sur de la provincia de Entre Ríos a 170 km de Buenos Aires, constituyendo un sitio urbano dentro del delta entrerriano.
Esta región se encuentra muy poco habitada y es uno de las reservas de biodiversidad de mayor importancia.
Su acceso desde Capital Federal es a través del Complejo Ferrovial Zárate - Brazo Largo; tomando la ruta nacional 12 hasta el kilómetro 151, donde estará ubicada El ARKA ; luego se accede a Villa Paranacito en aproximadamente 20 kilometros. Esta pequeña localidad tiene un éjido de 197 mil hectáreas,  la población de 7.500 habitantes se distribuye entre el centro urbano (4000 aprox.) e islas adentro.

El Municipio es de segunda categoría, formado por la Presidente Municipal y seis vocales, además de tres secretarios políticos (gobierno, hacienda y obras públicas) .

Con un régimen de lluvias moderado (1000 Mm. anuales aproximadamente) y un clima templado cuyas temperaturas extremas varían entre 0º C y 18º C; y 15º C y 38º C, en invierno y verano respectivamente el bioma es benigno con el asentamiento humano y favorece una gran diversidad de flora y fauna.
En Villa Paranacito periódicamente el río tiene repuntes de nivel generados por el fenómeno meteorológico llamado sudestada el cual no perjudica el normal desarrollo de las actividades.
Cada década se producen grandes inundaciones –generalmente asociadas al fenómeno de la Corriente del Niño-; pero los habitantes han aprendido a convivir con ellas.

LOTE1 ALBERGUES, EXPOSICION Y VENTA.    

LOTE2 PRODUCCION ACUICOLA, HIDROPONIA. Lugar del PROYECTO EL ARKA


MUNICIPIO de VILLA PARANCITO
Avenida Entre Ríos 265.      C.P. 2823      Tel.: (03446) 495080 - 495133

MUNICIPIO de CEIBAS



TODOS TE DEJAN en la PUERTA :), el viaje dura 1.30 hs aproximadamente

COMO LLEGAR de CAPITAL ?

16.40 PM      RETIRO  / PUERTA DE KM151           NUEVO EXPRESO  




COMO VOLVER a CAPITAL ?

6.00 AM       PUERTA DE KM151  / RETIRO          NUEVO EXPRESO

16.30 PM      PUERTA DE KM151  / RETIRO          NUEVO EXPRESO







Comments