Proyecto El Arka

DIAGNOSTICO DEL PROYECTO

Gran parte de la vida de Villa Paranacito y en especial la de sus campesinos ha estado íntimamente ligada a convivir con los recursos naturales, sus aguas y su pesca aunque en su mayoría no se exploten a cabalidad y se dejen de aprovechar oportunidades de progreso y desarrollo económico y social para la región por falta de conocimientos sobre alternativas rentables de producción y técnicas de gerencia moderna bien enfocadas o ya sea por una débil y limitada ayuda al sector por parte del estado y muy poca inversión de carácter publica y/o privado.
El departamento del Villa Paranacito geográfica e hídricamente cuenta con un alto número de cauces, reservorios naturales y artificiales, proporcionando en sus moradores un elevado potencial económico muy significativo, además de la vocación propia de su gente, posee una enorme potencialidad para participar de manera activa y suficiente, tanto en los mercados domésticos como en el de los grandes centros de consumo en el renglón piscícola.

La Secretaria de Desarrollo Agropecuario nos muestra el alto índice de aumento que ha tenido la acuicultura como alternativa económica, nutritiva y social, es por ello que se debe optar por crear proyectos de inversión que impulsen y motiven la explotación cultivo, producción e industrialización y comercialización de especies viables en la región y de esa forma se incremente la estabilidad del sector en el departamento.
Esta actual población por aspectos de modernidad, movilización y tiempo entre otros, se hace exigente en cuanto al uso de alimentos muy versátiles, prácticos y rápidos en el momento de su preparación, así como oportuna disponibilidad.
La idea es lograr un - Centro de Esparcimiento Tecnológico Natural /opción vivienda, con valores positivos utilizando los recursos naturales de la zona, el fácil acceso y la energía solar, junto al área de piscicultura.
Sabiendo que en el lugar a los terrenos hace falta alisarlos por la diferencia de alturas, para poder elevar las superficies para viviendas, se construyen estaques, ofrezco darles un valor agregado a estos estanques.
Este proyecto se divide en dos etapas o FASES, la primera se basa en la parte recreativa, comercial y la segunda enfatizar la acuicultura generando estanques y superficies altas para la construcción de viviendas. 

El lugar posee 6 has de las cuales serán distribuidas de esta manera:

FASE 1

2 Hectareas                           Hotel Restorant, Centro de esparcimiento Entretenimiento, canchas, juegos

FASE 2

2 Hectáreas                           Piscicultura

2 Hectareas                           Destinado a vivienda con un total de 5 terrenos de 300 m2


MAPA PROYECTO